crucitas- stories

Monday, November 13, 2006

Mete dedito en un crucero.


Hace muchos años, papá y mamá se fueron a un crucero por el Caribe acompañados por mis tíos entre ellos Doña Metra y Martin. El Dr. Bonilla entre ellos, muy elegante siempre, también venía en el grupo.

Comienzan las andanzas de mi papá. Siempre tan curioso , comienza a inspeccionar cuanto botón estaba en el majestuoso barco. Cuando llegan a su camarote, ve los botones en un pánel, él en vez de leer, pues metió el dedo en uno de ellos y nada mas nada menos que ha disparado la alarma de fuego del barco!!. Vinieron a ver que sucedía, nada.... falsa alarma, disculpas y demás fueron aceptadas por el miembro de la tripulación.

En la tarde coinciden el Dr, Bonilla y él en la puerta del ascensor . Papá como siempre, ve un botón al lado del cenicero colgante de la puerta. Aprieta el botón y zas!! que se abre aquello y le cayeron al Dr. Bonilla mil apestosas colillas de cigarrillos en sus zapaticos (él es chiquito) de charol. Se molestó profundamente, papá se disculpó, pero siguió con sus andadas.

Probablemente se tomaron unos traguitos de mas, entre las cinco comidas diarias en un barco. En la noche de la fiesta del capitán, todos se visten de gala. Papá en su camarote se demoraba un poco y mamá lo apuraba. Al final, ella se cansó de esperarlo y le dijo que se iba a la cena y que él bajara cuando terminara de vestirse. Así fue..... con el pequeño detalle de que se le olvidó ponerse los pantalones y llegó al comedor con shorts, camisa y corbatín de lazo y su chaqueta o paltó. Mi tío martín le dice al verlo: " no crees que te ves un poquito ridículo? ohhhhhhhhhh Dios la cara de mi mamá ( yo no estaba ahí , pero me imagino todo). Fue a "terminarse de vestir" y a cenar con el Capitán.

Finalmente, la última noche de la estadía en el barco se dió cuenta en dónde era que se prendía la luz del camarote, de su litera de arriba. Por miedo a lo acontecido el primer día con la alarma él no se atrevía a tocar otro botón allí. Pero las ganas lo mataban y al fin descubrío , después de tres días, el botón de la luz. "No juegue" tres días en penumbra.

Te quiero papá.

Crucita.

3 Comments:

Blogger Ade said...

de ese crucero todavia se deben acordar los que fueron fotografiados por el sin que la cámara tuviera rollo, jajajajaja

Tuesday, 21 November, 2006  
Blogger Crucita said...

Fotos sin rollo en la cámara? Pero bueno chica, es que mi papá no tiene nombre!!!! el despiste en su máxima expresión. Cada día me convenzo mas a quién salí, na'guará!.
Crucita.

Wednesday, 22 November, 2006  
Blogger Ade said...

No era despiste, era tremendura, algunos hasta posaban creyendo que era un fotógrafo profesional...
Un beso Adela

Thursday, 23 November, 2006  

Post a Comment

<< Home