crucitas- stories

Friday, October 26, 2007

Mi hijo Juan Carlos




Aquí en Costa Rica es muy popular hacer éste tipo de deporte, Canopi, el cual se hace en medio de la selva. Hay que tener las agallas para ésto. Yo no me atrevo, los águilas vuelan por debajo de uno!!.
Cada vez que Juan Carlos viene a Costa Rica, salimos de paseo a conocer algo nuevo de ésta linda tierra. El siempre está lleno de entusiasmo y energía para "hacer algo", nunca está tranquilo, es un caminante, no en balde mamá lo llama "Juancito el Caminador". Su signo Sagitaro lo lleva bien marcado.
Es el mejor hijo que una mamá pueda tener, estoy orgullosa de él. Te quiero mucho mi niño!. Muack!!

La última pintura de Ulf y ya viene otra en camino...


Chen Rezi:
Asi se llama esta representación del Buddha.
Su imagen representa "La Compasión" por todos los seres vivientes del Universo.
Si alguien está interesado en éste tipo de pinturas, pueden contactar al artista, quien les dará mas información a caerca de cada uno de los detalles que se manifiestan en la obra.
Ulf Baungaard.

Caminatas diarias


Que bien se siente uno despues de caminar por lo menos media hora o 45 minutos.

Cada día hacemos esto. Timoteo viene con nosotros y se muere de felicidad cuando nos ve que ya nos ponemos la ropa de caminar y los zapatos de goma. Salta y hace gruñidos de lo alegre que se pone. Mas que por prescripción médica lo que mas divertido me parece es salir con mi perro a enfrentar las situaciones que se presentan en la urbanización. Algunas no son tan divertidas.

Hace unos dias nos atacaron dos perros inmensos, Doberman y Pitbull. Ulf con una rama que traía en la mano les dió de ramazos hasta que lo que le quedó en la mano fue un toconcito!!. los peros agarraron a Timo por el cuello y gracias a Dios no lo mordieron duro. El dueño de las bestias los tenía afuera sin cadenas y en lo que nos vieron, se nos abalanzaron. Yo solo gritaba... NO NO; POR QUÈ? como que si los perros me iban a responder. Mi amiga Cleysa , que camina con nosotros y le tiene miedo a los perros, se quedó en shock, no emitió ni un sonido.
Unas señoras de una casa de ahi vieron todo y nos pasaron a su casa amablemente para darnos un juguito de lo mas rico para pasar el SOFOCO, creí que me daría un infarto del susto tan grande.
A quién se le ocurre atacar a semejante dulcura????. Ya se imaginarán mi furia con el dueño de esas bestias. Si, vino a pedir disculpas, pero de todas maneras va para el infierno, por sacar a sus bestias sin cadenas...... irresponsable!.

Sunday, October 21, 2007

Ahora si tengo un trabajo que me gusta

Hace ya cuatro meses que trabajo en Fyr Lois Corporation. Es una compañía de origen venezolano, ubicada en Los Teques, Caracas, Maturín, Puerto Ordaz , Ciudad de Mexico y ahora en Costa Rica. Estamos dedicados a la enseñanza del idioma Inglés. Los cursos son avalados por la universidad de Candbrige reconocidos en el mundo como uno de los mejores.
Me siento feliz en esta empresa y sobretodo que son venezolanos, quienes han traído a Costa Rica una mejor forma de enseñar el Inglés para los Ticos que quieran hacerse un futuro mejor.
Soy profesora y mis alumnos son una nota!, todos quieren aprender de verdad. En éste pais hay que hablar Inglés para obtener un mejor trabajo. Los sueldos son patéticos.
Me alegra haber empezado con ellos, ser algo así como fundadora de la academia y quiero crecer con ellos profesionalmente. Se que lo lograré.
El trabajo de la escuelita quedó atrás, casi que me vuelven loca....... hay escuelas de escuelas y ésta en particular no fue mi mejor experiencia, no- no, el sistema no se adaptó a mi personalidad, asi que lo mejor que hice, fue marcharme de ahí.
Crucita

Thursday, October 18, 2007

La lluvia en Costa Rica

Ya tenemos un año y ocho meses aquí en éste lindo pais. Todo muy bien, gracias a Dios. Pero como no todo es perfecto..... la época de lluvias aquí es desesperante. Nueve meses al año llueve, pero es que llueve de verdad. Claro todo está verde debido al aguazón que cae a diario. Todo se pone mohoso, ha que tener cal viva en los closets, como me recomendó mi papá, para que absoban la humedad. Una lata total. El domingo saqué 22 pares de mis zapatos todos mohoso. Tuve que limpiarlos todos con productos especiales para eso. Ulf sacó los suyos, siete pares y botó tres, le dió ladilla limpiarlos jajajaja. Ahora le quedan cuatro pares..... allá él pues!.
Estamos contentos aquí, pero ya veo la hora que llegue el verano (tres meses piches).
Esto es un indicador absoluto de lo que está pasando con el calentamiento global de la tierra. Se derriten los glaciales y los que nos viene es de terror.
Debemos de salvar nuestro planeta, para que los mas pequeños lo puedan disfrutar.
Crucita.

La Hamburguesa y un día laboral de mi papá.

Papá trabajaba en una ferretería en el centro de Caracas, siempre amó y ama las herramientas de trabajo.
Un día, no había cobrado su quincena todavía, solo tenía 5 Bolívares en el bolsillo para almorzar.
Fue al restaurancito cercano a la ferretería y se compró un hamburguesa suculenta. Regresó a la ferretería y se paró en la puerta a comerse su lunch. Pero a los mirones siempre les pasa algo. Pasó una linda chica por la calle y él para dárselas de GALÁN, le dice a la chica: "quieres"?..........
la muy viva y sin pena le dijo"sí".... y antes de que le diera el primer mordizco a la hambuguesa, la chica se la arrebató de las manos y se fue, ni las gracias le dió !!!!. Bienhecho caraj!!!! por pica- flor, no en valde lo llaman "pajarito". Se quedó sin comida y sin real para comprar otra, solo para el pasaje de autobús para llegar a la casa hambriento y con el cuento que nos hizo reir mucho, (creo que a mi mamá no le causó mucha gracia).
Amo a mi papá, pero cómo hecha vainas jajajaja.
Crucita